Cantidad de visitantes

martes, 15 de marzo de 2011

Como hacer unas delicosas Baleadas

            Receta de como hacer Balea

Ingredientes para preparar Baleadas


*Frijoles colorados
*3 cebollas picadas
*1 diente de ajo picado
*Comino molido
*aceite
*sal
*pimienta
*8 tortillas de harina de trigo
*Mantequilla
*queso.

Preparación del relleno:

Para preparar el relleno: ponga los frijoles colorados, la cebolla, el ajo, el comino; en la licuadora o Aplaste los frijoles con la parte de atrás de una cuchara. Luego en una sartén antiadherente mediana vierta los frijoles ya licuados, Sazone con sal y pimienta, agregue aceite al gusto mescle bien y cocine a fuego alto. Quítelo del fuego al estar en el punto deseado y déjelo enfriar de 2 a 3 minutos. (nota sale mejor comprar paquete de frijoles fritos de su preferencia)

Preparacion de la Baleada
coloque en la tortilla de harina la cantidad frijoles fritos según su preferencia, y agrege queso o mantequilla segun gusto, y enrolle la tortilla

Opcional: puedes colocarle un pedazo de aguacate y/o huevo picado para servir o poyo desmenuzado chorizo etc. Esta es una comida tipica del país.


Si quiere preparar la tortilla de trigo

2 tazas de harina
4 onzas de manteca
1 cucharadita polvo de hornear
Punto de sal
Agua tibia


Pones en batidora la harina, le pones la manteca (grasa vegetal) y con tenedor la picas dentro de la harina a que forme granitos como de arveja o garbanzo, pones la sal, polvo de hornear y vas agregando el agua a que forme una masa tierna que no se pegue en tus manos.

Formas las pelotas de ésta receta te saldrán 6-8 según el tamaño,

En un recipiente plástico pones un poco de aceite, y vas colocando allí las pelotas y las cubres de aceite para que no se sequen.

Déjalas reposar unos 20 minutos y luego estiras la masa. Poner en una tabla y la formar igual que una tortilla de maíz, que te quede pareja y que las orillas no queden gruesas.

Calientas bien el comal, y la parte superior de lo que estiraste va contra el comal caliente, se cocina de un lado y le das vuelta al otro y otra vez le das vuelta para luego retirarlas.

4 comentarios: